El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, consideró que al presidente Enrique Peña Nieto “le quedó grande el reto” porque la sociedad esperaba que se observarán los artículos 32, que afectan a la iniciativa privada, pero también el 29 de la Ley general de Responsabilidades Administrativas, conocida como 3de3.
“El presidente Peña Nieto le está diciendo sí a los empresarios y le está diciendo que no a las 600 mil firmas”, criticó.
Por ello, agregó, el PAN diseñó una estrategia para que cuando se realice el debate sobre el tema se ponga sobre la mesa de las discusiones la iniciativa que el diputado presentó el miércoles en la Comisión Permanente para ajustar los artículos 27 y 29 a fin de garantizar la mayor transparencia en las declaraciones de los servidores públicos.
“Al Presidente le quedó grande el reto. Yo esperaba que vetará los dos tres de tres y el presidente sólo le dice que sí a los empresarios y le da la espalda a los ciudadanos”, reiteró.
Explicó que el tema de un nuevo periodo extraordinario de sesiones no se ha tratado en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, pero que el acuerdo deberá incluir la agenda prioritaria de los otros grupos parlamentarios.
“No tendría caso de hacer un extraordinario sólo para la revisión de este artículo. No tiene sentido hacer un periodo extraordinario para corregir lo que hizo mal el PRI aun cuando el PAN le trató de hacer ver este error durante el debate”, concluyó.
El diputado Döring presentó ante la Comisión Permanente hace un par de días una modificación a la Ley 3de3 que incomodó a la iniciativa privada.