PARÍS. Las selecciones de Gales e Irlanda del Norte esperan continuar con su buena presentación en la Eurocopa Francia 2016, cuando se midan en su duelo de octavos de final este sábado, fase a la que solo una avanzará.
Gales o Irlanda del Norte garantizan la presencia de una selección británica en los cuartos de final de la Eurocopa, un torneo que nunca antes habían disputado y en el que son dos de las sensaciones.
El estadio de París será la sede donde ambos representativos medirán fuerzas en la continuación de lo que ha sido el debut soñado para ambos, luego de que superaron de buena forma la fase de grupos de la competencia.
En esa primera ronda, el conjunto británico demostró el trabajo defensivo que se debe hacer para neutralizar a los rivales y luego atacarlo para hacerle daño y acabar con sus aspiraciones, por lo que ante los irlandeses seguirá por esa misma línea.
Sin considerar lo que hicieran Gareth Bale y Aarón Ramsey en el ataque, el cuadro bajo del conjunto galés ha dado muestra del lo que se debe hacer en ese sector en el futbol moderno y de esa manera mantener el sueño en el torneo.
Irlanda, otra de las selecciones novatas en esta justa continental, tratarán, por su parte, de hacer valer su medio campo que tantos buenos resultados le ha dado desde la fase previa al torneo, como en el complicado grupo que le tocó.
La escuadra que dirige Michael O´Neill buscará dominar todo el medio terreno para desde ahí lanzar sus ataques sobre la meta enemiga y tratar de hacer daño con un futbol agresivo, con lo que pondrá a prueba el muro defensivo galés.