NUEVA YORK. Todo un éxito han resultado los partidos de temporada regular de la Liga Nacional de Futbol americano (NFL) en Inglaterra, por lo cual la organización sigue muy de cerca la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

 

Desde 2007, el estadio Wembley, en Londres, ha sido escenario constante del calendario regular de la Liga, con estupendos números en cuanto asistencia; incluso, hace ocho meses, el acuerdo con el legendario recinto se prolongó hasta 2020.

 

La pasión desbordada por los británicos cada que el mejor futbol americano del mundo los visitaba fue tal que también se barajó la posibilidad de mudar una franquicia al “viejo continente”, con la intención adicional de fortalecer la llamada Serie Internacional de la NFL.

 

Sin embargo, los siguientes pasos de la Liga deberán ejecutarse con cuidado y pendientes de lo que ocurra en Reino Unido, que es observado por todo el mundo, a la espera de las consecuencias que traerá la decisión tomada en el referéndum del jueves.

 

“Estamos monitoreando y en contacto con nuestra oficina del Reino Unido. Apuntamos a la temporada 2016 en buena forma con los tres juegos en Reino Unido, muy cerca de agotar entradas otra vez”, refirió el vocero de NFL, Brian McCarthy.

 

A través de un correo electrónico concedido al portal oficial de “Pro Football Talk’s”, McCarthy expuso también que “todos los medios de comunicación, patrocinios y socios están asegurados” para esos tres encuentros.

 

Así que por lo pronto, los duelos de la temporada que se avecina se perfilan para celebrarse sin ninguna afectación por el “Brexit” y de este modo, Potros de Indianapolis se medirá a Jaguares de Jacksonville el próximo 2 de octubre, en Wembley.

 

Para el 23 de octubre, Gigantes de Nueva York medirá fuerzas con Carneros de Los Ángeles en el Twickenham Stadium; mientras que el tercer y último compromiso del año lo protagonizarán Pieles Rojas de Washington y Bengalíes de Cincinnati, el 30 de ese mes en la “Catedral del futbol”. |DEC