LONDRES. El tenista británico Andy Murray, número dos del mundo, de acuerdo con la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), alabó al serbio Novak Djokovic, líder en el ranking, pues considera que su nivel es impresionante.

 

“Su juego no tiene ningún punto débil y hace todo bien en todas las superficies, y su consistencia en los últimos años ha sido increíble”, resaltó Murray, en rueda de prensa previa al Campeonato de Wimbledon.

 

El escocés enfatizó que las finales que ha disputado en los últimos 15 o 16 meses el serbio, “es algo tremendamente llamativo. En un deporte individual como este, si tienes un mal día pierdes, pero él no ha tenido ninguno”.

 

Sobre sus entrenamientos, ahora bajo las órdenes del checo Ivan Lendl, detalló que han sido positivas, “no siento ningún tipo de presión añadida por volver a trabajar con él; de hecho, creo que me da más confianza”.

 

El número dos, que se coronó en Wimbledon en 2013, destacó que Lendl es una persona que sabe lo que requiere su juego para que mejore y vuelva a ganar grandes torneos. Confío en él y valoro mucho su opinión”.

 

Murray, quien parte como cabeza de serie número dos, debutará el martes 28 de junio frente a su compatriota Liam Broady, tenista que recibió una tarjeta de invitación. | JMS