Integrantes de la Sección 22 del SNTE confirmaron el deteriorado estado de salud que presenta el dirigente de esa organización gremial, Rubén Nuñez quien permanece recluido en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora.
El delegado de la asamblea nacional representativa de la Sección 22 ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, César Martínez señaló que el profesor padece de diabetes e hipertensión arterial.
“El estado de salud de nuestro dirigente es delicado y las condiciones en que lo tienen detenido son inhumanas, como enemigo de estado. A pesar que sabían que se encontraba mal de salud lo golpearon y no le ofrecen atención médica. La información que se dio sobre su liberación fue para desestabilizar el movimiento y generar un clima de incertidumbre”, dijo.
Por su parte, Nancy Villalobos, también integrante la Sección 22, señaló que han tenido conocimiento de abusos hacia Nuñez.
Dijo desconocer si será trasladado a algún hospital para recibir atención médica.
Sobre la situación de Aciel Sibaja Mendoza, ex secretario de Finanzas, indicó que lo mantenían atado y no le permitían ver a sus familiares.
En un comunicado, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación aseguró que ni los familiares, ni el cuerpo jurídico ha sido notificado sobre la liberación de ninguno de los integrantes del magisterio.
La gremial reiteró que la lucha continuará hasta que se liberen a todos los presos políticos y se garanticen los derechos laborales del magisterio. (Con información de Quadratín) | JMS