Debido al alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del municipio determinó cerrar algunas playas desde el tramo de la zona de Icacos hasta la Condesa, donde se colocaron banderas rojas.

 

El titular de la instancia municipal, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó en entrevista que por el oleaje elevado se rescataron a 11 turistas, entre ellos un niño de 13 años de edad originario de Oklahoma, y una persona murió por asfixia por sumersión al caer del acantilado en la Playa Angosta.

 

Asimismo informó que en la playa de Puerto Marqués una familia de 10 personas, procedente del Estado de México, fue arrastrada por el alto oleaje y cuatro de ellas debido a los golpes que sufrieron en las enramadas y muros de contención tuvieron que ser trasladadas a un hospital para su atención médica.

 

Las otras seis personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Protección Civil, pues presentaron raspones en brazos y piernas.

 

En Playa El Morro, ubicada entre el Hotel Crowne Plaza, elementos salvavidas rescataron a un niño de 13 años de edad, originario de Oklahoma, Estados Unidos, quien estaba acompañado de sus padres.

 

De la Rosa Camacho también informó que al mediodía de este viernes pescadores reportaron una persona muerta en Playa La Angosta, la cual estaba en los acantilados aventando flores al mar cuando una ola la alcanzó y lo arrojó al agua golpeándose contra las piedras.

 

Pese al auxilio de pescadores y lancheros no pudieron salvarle la vida a la persona que hasta el momento está en calidad de desconocida.

 

Más de 25 elementos de Protección Civil y Bomberos recorren las playas de Acapulco y apoyadas con megáfonos alertan a los turistas y lugareños del alto oleaje ocasionado por el fenómeno de Mar de Fondo y se les pide que salgan del mar.

 

“Se están cerrando algunas playas para bañistas desde la zona de Icacos hasta la Condesa, y algunas áreas también de la zona de Papagayo por el fuerte oleaje y también se está restringiendo la zona para navegar”.

 

Dio a conocer que desde hace tres días capitanía de puerto cerró el muelle de la Isla de la Roqueta y no se pueden realizar actividades deportivas ni el uso del embarque y desembarque por el oleaje elevado.

 

“La Isla de la Roqueta está cerrada al embarque y desembarque y en las playas de Caleta, Caletilla, Condesa, Icacos y otras más están cerradas para bañistas”.

 

Desde la mañana de este viernes se colocaron banderas rojas en las playas del puerto y las olas que alcanzan en algunas zonas hasta los cinco y seis metros de altura, que arrastran toneladas de arena que ya se introdujo a las áreas de las albercas del Hotel El Cano y Torre de Acapulco.

 

En las playas de mar abierto como Bonfil, Barra Vieja y Pie de la Cuesta también se han presentado olas elevadas. |DEC