Varias personas resultaron apuñaladas este domingo durante una manifestación entre simpatizantes neonazis y opositores, en las inmediaciones del Congreso de California, ubicado en la capital Sacramento, reportaron hoy autoridades.

 

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía, y de acuerdo con fuentes oficiales al menos cinco personas heridas que fueron transportadas a hospitales se encontraban en condición crítica.

 

 

Chris Harvey, vocero del Departamento de Bomberos de Sacramento, dijo a la cadena CNN que en la manifestación participaron miembros del Ku Klux Klan y otros grupos extremistas de derecha, quien fueron confrontados por opositores, lo que resultó en violentos choques.

 

“Nuestros equipos transportaron cinco pacientes apuñalados y con heridas consideradas críticas, que tuvieron que ser transportados a unidades de trauma en hospitales locales, y por eso es que lo consideramos un incidente de proporciones masivas”, explicó.

 

 

 

 

Harvey dijo que recibieron reportes de que otras personas con heridas de seriedad fueron trasladadas a otros hospitales del área.

 

Indicó que las autoridades policíacas desplegaron un considerable número de agentes, algunos en equipo antimotines, anticipando la posibilidad de disturbios.

 

“Por el número de policías desplegados es obvio que ellos sabían que se trataba de un evento planeado. Claramente ellos anticipaban algo”, dijo.

 

Imágenes de televisión mostraron a varias personas armadas con palos persiguiendo a otras y en otras imágenes a varios policías vestidos con equipo antimotines, que resguardaban a algunos manifestantes.