Nueve mujeres que eran explotadas sexualmente en la zona de La Merced, fueron rescatadas por personal de la Procuraduría  General de Justicia capitalina, en colaboración con la Policía Federal, informó Juana Camila Bautista, fiscal Central de Investigación para el Delito de Trata de Personas.

 

Derivado de una denuncia anónima y trabajos de investigación, se ejerció acción penal en contra Humberto Hernández Rosas, de 48 años de edad, encargado del negocio, quien fue puesto a disposición de un Juez Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por el delito de trata de personas.

 

 

CS2016-738

 

 

De acuerdo con la información de la Fiscalía, en el establecimiento mercantil ubicado en la esquina de avenida Circunvalación y callejón Carretones, Colonia Merced, delegación Cuauhtémoc, había compra-venta de bebidas alcohólicas y a los clientes se les otorgaba el derecho de abrazar, besar y realizar tocamientos de índole sexual a las agraviadas, quienes podían acceder a tener relaciones sexuales previo pago por la salida del local.

 

La fiscal refirió que si el consumidor deseaba sostener relaciones sexuales con alguna de las ofendidas debía pagar entre 200 y 300 pesos para que la mujer pudiera salir del negocio, además de la cantidad por el sexo-servicio.

 

En la investigación fueron encontrados preservativos usados en el inmueble, por lo que se dio intervención a peritos en la especialidad de genética, criminalística y fotografía, de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina, mismo que fue asegurado y será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio. | AV