Rubén Núñez, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), envío desde el penal de Hermosillo, Sonora, una carta a Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, a los militantes de ese partido y a quienes considera “sus amigos de lucha”.

 

“Saludo de manera fraterna y combativa a las maestras y maestros de México y del mundo, la lucha es hoy de todos los mexicanos y por eso no claudicaremos, al contrario, está demostrado que la unidad y la defensa de lo que es nuestro será nuestra bandera”, se lee en el texto.

 

La carta, junto con otras dos firmadas por Heriberto Margarito López y Francisco Villalobos fue entregada a la senadora Layda Sansores en su visita al penal de máxima seguridad de Hermosillo, Sonora, donde se encuentran recluidos los profesores.

 

A través de su cuenta de twitter, Sansores respaldó a Rubén Núñez y escribió: “d esos hombres q no se quiebran. Ni preso deja de ser libre. Sus palabras nos fortalecen”.

 

 

En su mensaje, el líder magisterial convoca a “no dar ni un paso atrás”.  

 

El secretario de Organización, Francisco Villalobos, por su parte escribió: “El movimiento hoy está más fuerte que nunca, hasta acá recibimos la fortaleza del pueblo de México y del mundo entero”.  

 

 

Las resistencias organizadas serán el ejemplo para derrocar a este nefasto gobierno.

Siguen vigentes las consignas de:

-La defensa de la educación pública.
-La estabilidad laboral.
-Presos políticos libertad!
Enarbolamos la bandera de la democracia, la paz y la justicia.
Por la dignidad del pueblo mexicano, ni un paso atrás.
Hasta la victoria siempre! Fco Villalobos”.

 

A su vez. Heriberto López redacta en su texto: Compañeras y compañeros, de este penal seguimos en resistencia, ni un paso atrás hasta que caigan todas las reformas estructurales espurias. Saludos a todos.

 

 

TPC