En 1999 el mundo del deporte motor vio por primera vez a la marca germana colocarse en la parrilla de salida de Le Mans, y desde entonces sólo han cosechado éxitos que ninguna otra escudería puede presumir. La trayectoria de Audi en la competencia deja en claro cómo la compañía ha tenido una gran visón hacia el futuro, rompiendo récords en el proceso.
2001
Audi se convirtió en la primera escudería en ganar las 24 Horas de Le Mans con un motor de inyección directa y sobrealimentación por turbo (TFSI).
2006
Audi se convirtió en la primera escudería en ganar la mítica carrera francesa con un auto impulsado por un motor diésel.
2012
El hito de la primera victoria de un híbrido en 2012 se vinculó a otro aumento importante de la eficiencia: el consumo fue de 33.34 litros por cada 100 kilómetros (3.0 km/l), lo que suponía una nueva reducción de 10% en comparación con la victoria alcanzada un año antes.
De la pista a la calle
Todas las innovaciones de Audi tienen dos factores comunes: son eficientes y tienen relevancia para los autos de producción. Esto se aplica tanto para la inyección directa de gasolina (TFSI) como para el de inyección directa de diésel (TDI) –incluyendo el turbocompresor de geometría variable VTG–, como para la tracción en las cuatro ruedas quattro, la tecnología e-tron híbrida, el diseño ultra-ligero, la tecnología de iluminación LED, el espejo retrovisor digital y muchas otras soluciones.
Numeralia
13 veces Audi Sport se ha llevado la victoria en Le Mans
33 veces ha subido al podio
49 pilotos han pasado por la escudería
El dato
Es el primer equipo que usa y gana la carrera con tecnología TDI, TFSI e híbrida.
Nunca ha dejado el podio
Desde que empezó el romance de Audi con Le Mans, la marca no ha dejado de estar en el podio. Incluso en esta última edición logró colarse con un dramático tercer lugar.