Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, supervisaron las obras de remodelación de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, en Tecámac, en la cual se invirtió un millón de pesos.
Las obras en esta institución forman parte de los más de tres mil proyectos que el programa Escuelas al Cien contempla en el Estado de México, con una inversión superior a los cuatro mil 500 millones de pesos, para mejorar los espacios donde estudian los niños y jóvenes mexiquenses.
“El director nos platicaba que es una escuela de más de 60 años, es una escuela de la tercera edad, que requiere de mucho apoyo, Gracias al programa CIEN que ejecutamos el gobierno federal y el gobierno del estado”, dijo el mandatario estatal.
Asimismo, el mandatario estatal reconoció al titular de la SEP por acudir personalmente a las escuelas del país, “ya que de esta forma puede conocer mejor la realidad y las necesidades de los planteles, a la par de constatar que los recursos destinados a su mejoramiento se apliquen adecuadamente”.
En el caso de esta primaria del municipio de Tecámac, Eruviel Ávila destacó que, adicionalmente a las obras que se realizan, en las que se invirtió un millón de pesos, también se equipará la sala de cómputo y se cambiarán los barandales, mobiliario y pintura, entre otros apoyos.
Por su parte, Aurelio Nuño tomó protesta a los integrantes del Comité de Mejoramiento de Infraestructura Educativa de esta primaria, ante quienes afirmó que la reforma educativa es fundamental para acelerar el desarrollo nacional, lo cual significa mejor infraestructura para las escuelas, maestros mejor evaluados y capacitados, programas académicos innovadores, entre otras ventajas.
TPC