El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, llamó a que las diferencias que se tengan no obstaculicen la distribución del abasto de la canasta básica y de leche en Oaxaca.
Entrevistado luego de inaugurar el IV Comité Intergubernamental Iberartesanías, el funcionario federal detalló que se tiene interrumpido el abasto en 48 municipios en donde, de no regularizarse la situación, a partir de mañana se tendrán dificultades respecto del abasto de leche.
“Se han buscado alternativas para realizar el abasto, como hacerlo desde entidades vecinas o a través de brechas en las madrugadas”.
Añadió que también están dialogando con autoridades municipales para que se desplieguen de los almacenes hacia los puntos de venta con producto, situaciones que no son las ideales y se está en espera de que se corrija de fondo el problema.
Puntualizó que ante esta situación, que afecta a cerca de un millón y medio de personas de comunidades alejadas, se han buscado alternativas para realizar el abasto, como hacerlo desde entidades vecinas o a través de brechas en las madrugadas.
Por ello el funcionario federal reiteró que el llamado es a que “cualquier diferencia que se tenga no obstaculice la distribución del abasto de la canasta básica y de leche”.
En cuanto al recorte del gasto anunciado por la Secretaría de Hacienda, el titular de Sedesol indicó que será de mil 550 millones de pesos, pero se buscará no dañar los programas.
“Si acaso, afectaría en la capacidad de incrementar la cobertura de los programas de Sedesol, pero nunca en perjuicio de los beneficiarios que ya están recibiendo la atención de la Secretaría”, detalló.
TPC