El cónsul de Protección de la Embajada de México en Honduras, Pedro Barragán, confirmó que se encuentran en la frontera de Honduras con Nicaragua acompañando a los cuatro jóvenes mexicanos deportados desde Nicaragua, quienes se encuentran en buen estado de salud.

 

“Nuestra embajada en Nicaragua, apoyó desde el primer momento, para tratar de ponerse en contacto con ellos, brindar el apoyo consular y esto continuó hasta el día de ayer por la tarde, cuando los mexicanos fueron sacados de territorio nicaragüense e ingresaron a Honduras”, aseguró Barragán en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

 

Detalló que la embajada les proporcionará asistencia médica, alimentación y hospedaje para que puedan continuar su viaje de regreso a México.

 

Abundó que los cuatro jóvenes mexicanos fueron detenidos el pasado 25 de junio junto a una argentina y un costarricense, acusados de la portación de explosivos.

 

Los mexicanos identificados como Salvador Tenorio López, Daniel Espinosa Giménez Cacho (quien además tiene nacionalidad española), Emmanuel de la Luz Ruiz y Eugenio Pancelli Chávez, fueron liberados por el puesto fronterizo hondureño de El Guasaule.  |DEC