La Asamblea General Politécnica (AGP) se reunió ayer con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, para definir cuál será la mecánica de trabajo de la Comisión Especial de la Comisión Organizadora del Congreso Nacional Politécnico; ahí discutieron sobre la necesidad de realizar un diagnóstico de la situación de la institución.

 

“Debemos hacer un diagnóstico sólido, un buen diagnóstico de lo que está pasando en el Politécnico. Incluso recuerdo haberlos escuchado en alguna de las reuniones que llegaron a mencionar que en cada escuela los alumnos pueden hacer su diagnóstico”, expuso Fernández Fassnacht.

 

Este punto surgió de la inquietud de los representantes de la AGP sobre si tienen la misma idea de cómo está el IPN actualmente, por lo que para tener una misma visión era necesario partir del mismo punto.

 

En respuesta, el director de la institución dijo que en reuniones anteriores ya había surgido la inquietud e incluso los mismos alumnos propusieron llevar su propio diagnóstico, lo cual sería beneficioso para mantener una visión más amplia.

 

“Podemos integrar el diagnóstico de los alumnos al institucional y saber cuáles son los puntos comunes al politécnico y cuáles son particulares. Ahora lo importante es saber qué vamos a abarcar, la administración, las instalaciones, la cuestión académica para así llegar a la construcción del diagnóstico”, añadió Fernández.