Representantes de 50 iglesias evangélicas anunciaron que presentarán una iniciativa ciudadana para, según ellos, preservar a la familia y así garantizar que el matrimonio sólo sea entre parejas formadas entre mujeres y hombres, esto para impedir que pase la propuesta del matrimonio igualitario.
“Manifestamos que el estado tiene la obligación de defender el modelo de familia que asegura la preservación de la especie, dando a otras formas de convivencia las garantías que sean necesarias para su realización plena, sin vulnerar a un modelo que ha probado a lo largo de la historia su relevancia y certeza social” dijo en conferencia de prensa, Daniel Peredo, presidente de la Confraternidad Evangélica de México.
Añadió que ellos, por medio de esta propuesta, exigen que se les escuche en un tema que no es religioso, sino social y como mexicanos tienen el derecho de opinar en un debate que se llevará a cabo a partir de septiembre, cuando inicie el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.
Por su parte, Juan Méndez, representante de los evangélicos de Guanajuato, aseguró que esta postura no es homofóbica, sino que es una opinión tan válida como cualquiera, donde un grupo de ciudadanos muestran su preocupación por un tema que afectará a la sociedad en su conjunto. |DEC