La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra de Héctor N., alias El Meño, presunto integrante del cártel de Sinaloa, para ser procesado en aquel país por delitos contra la salud.
La captura tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa. La orden fue girada por un juez penal especializado y el mandamiento judicial lo ejecutaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con la Policía Federal.
Héctor N., junto con dos de sus hermanos, está vinculado con una organización delictiva que opera en Sinaloa, la cual desde la ciudad de Culiacán controla la distribución de droga y lavado de dinero.
De acuerdo con las investigaciones este sujeto es presunto responsable del delito contra la salud, por lo que es requerido por las autoridades de EU, precisó la dependencia en un comunicado.
La PGR precisó que el presunto responsable será recluido en un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), donde continuará el proceso de extradición en su contra.
Héctor N. es requerido por la Corte Superior del Distrito de Columbia, Estados Unidos, a la cual será entregado próximamente para que responda por el delito señalado.