Marco Antonio del Ángel Arroyo, diputado del PRI en Xalapa, Veracruz, aseguró que el líder del PAN, Ricardo Anaya, fue a provocar una manifestación de los 400 pueblos con sus guaruras.

 

“Estoy consiguiendo las voces, de los gritos que le dijo a compañeras campesinas que fueron encarceladas, que fueron despojadas de sus tierras, y yo me preguntó qué hace un gobernador electo yendo a una manifestación”.

 

Asimismo, negó las acusaciones de los panistas Ricardo Anaya, Santiago Creel y Miguel Ángel Yunes, gobernador electo del estado, quienes lo señalaron como el instigador del grupo de personas que los agredió después de acudir al Congreso de la entidad.

 

«Él fue el que provocó, Anaya, un dirigente nacional de un partido, en vez de ser dialoguista con los campesinos, por qué no fue a dialogar, por qué se burla de los compañeros, eso fue lo que pasó, yo asumo mi responsabilidad como hombre, pero que Ricardo Anaya la asuma y Miguel Ángel Yunes también».

 

No hay nada más falso, «Santiago Creel me recibió muchas veces, de secretario de Gobernación, me consiguió dos audiencias con Fox y él sabe que yo acusé a Yunes Linares, cuando era del PRI, por los muertos de Ixhuatlán, por la detención de 500 campesinos y 103 procesados».

 

El diputado local e hijo del dirigente de la organización de los 400 Pueblos señaló que acudió al Congreso a aprobar un fiscal anticorrupción, «es nuestro derecho, como Congreso del estado, a votar a favor del fiscal”.

 

«Siendo Acción Nacional yo puedo decir que es una derecha simuladora, porque ellos también están por ese Sistema Nacional Anticorrupción, en el cual yo tengo una denuncia en contra de Yunes Linares, que está en calidad de indiciado por enriquecimiento ilícito desde 2015», apuntó.

 

Negó que el PRI haya «acarreado» a más de 500 campesinos para manifestarse, «yo no instigo a la gente, no soy la derecha… yo convoco a los campesinos a luchar, yo no instigo, yo doy la cara». (Con información de Radio Fórmula)
TPC