Tras las agresiones hacia panistas por parte de los 400 pueblos, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, y el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidieron la renuncia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, y del Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras, así como la intervención del gobierno federal.

 

Sostuvieron que la agresión, en donde resultaron heridas y hospitalizadas varias personas, fue orquestada por el gobernador.

 

Ante esta situación, Yunes Linares pidió también la salida del Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo. Aseguró que ya acudió ante la autoridad para esclarecer los hechos.

 

Por su parte, el líder panista, Ricardo Anaya dijo que “Javier Duarte verdaderamente perdió la cabeza”, luego de precisar que hay cuatro panistas hospitalizados, de los cuales uno podría tener fractura de cráneo.

 

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para meter en orden al mandatario estatal.

 

“Una cosa gravísima, íbamos saliendo del Congreso del estado, fuimos a hablar con los diputados, a dar una conferencia de prensa, a pedirles que no aprueben este fiscal anticorrupción que está proponiendo Javier Duarte que es un incondicional suyo que pretende que le cubra las espaldas, tape todos sus actos de corrupción y fuimos brutalmente agredidos por un grupo de más de 100 personas enviadas por Javier Duarte que nos agredieron con piedras”.

 

“Las fotos son verdaderamente impresionantes porque son rocas del tamaño de un adoquín, de tabiques; la camioneta quedó completamente despedazada. Por lo menos tenemos identificadas cuatro personas en el hospital, uno de ellos con fractura de cráneo que estaba justo al lado de nosotros en el momento del impacto”, describió.

 

Por último, Ricardo Naya calificó como increíble que Javier Duarte verdaderamente haya perdió la cabeza; asimismo, no da credibilidad a la afirmación del gobernador quien se deslindó de la movilización. (Con información de MVS y Radio Fórmula)

 

 

TPC