Un grupo de maestros de la  la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon de manera parcial la Autopista del Sol, en el punto conocido como El Parador del Marqués, en la salida de Chilpancingo al puerto de Acapulco.

 

Los maestros retuvieron unidades de carga de empresas trasnacionales por un par de horas en apoyo a la CNTE en Oaxaca.

 

Realizaron pintas en camiones con consignas como “Oaxaca aguanta, Guerrero se levanta”, “Gobierno asesino”, “Alto a la represión” y “No a la Reforma educativa”.

 

Al lugar del bloqueo arribaron elementos de la Policía Federal para desalojar a los maestros. Aproximadamente a las 13:30 horas se retiraron hacia su campamento en la avenida Ruffo Figueroa y de restableció la circulación por la vialidad de cuota.

 

Los maestros de Guerrero ratificaron que continuarán su lucha hasta que se derogue la reforma y adelantaron que para el próximo viernes cerrarán todos los accesos a esta capital.

 

La actividad se realizó de forma paralela en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, convocados por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), para presionar al gobierno federal e incluir en las negociaciones, la derogación de la Reforma Educativa.