El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, el panista Fernando Yunes Márquez, responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de estar detrás de la agresión que sufrieron este día el gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya y el secretario de elecciones del CEN panista, Santiago Creel, afuera del Congreso veracruzano.

 

El también hijo del gobernador electo de esa entidad, exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a poner un alto y una sanción ejemplar al mandatario estatal, o de lo contrario serán cómplices de la agresión.

 

Dijo que ante estos hechos, se demuestra que el gobernador Javier Duarte y su grupo de choque que son los integrantes de la organización denominada “Los 400 pueblos”, tienen a Veracruz sumido en la ingobernabilidad y de continuar con estos actos, se corre el riesgo de un estallido social.

 

Reconoció que tanto en Veracruz, como en otros estados del país, la situación es muy grave y el gobierno federal está siendo omiso a la impunidad que pretenden obtener gobernadores como Javier Duarte en Veracruz, César Duarte en Chihuahua y Roberto Borge en Quintana Roo.

 

En conferencia de prensa, explicó que el equipo jurídico del PAN, está preparando las denuncias correspondientes, que presentarán una vez que aclaren el estado de salud de todos los agredidos.

 

Lo anterior, luego de que el gobernador electo veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, el líder del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel acudieran este día al Congreso del estado para advertir del “paquete de impunidad” que pretende aprobar mañana el gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de sus diputados locales con el fin de no responder a las acusaciones que tiene por presunto desvío de recursos ante la Procuraduría General de la República. |JMS