El PRI no respaldará un solo acto fuera de la ley aseguró Carolina Monroy, presidenta nacional del tricolor y urgió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, a garantizar una transición tersa en Veracruz.
La priista aseguró que la actuación del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de promover acciones ante el Congreso para blindarse y evitar acciones legales en su contra son jurídicamente correctas pero no éticas.
En una clara distancia hacia el político priista, bajo al gestión del cual el PRI perdió las elecciones del pasado 5 de junio frente al panista Miguel Ángel Yunes, la líder del tricolor señaló que el PRI de ninguna manera dará su apoyo a un solo acto u omisión contrario a la legalidad.
“El estado tendrá todo el respaldo institucional dentro de los márgenes que establece y señala la propia ley. Nuestro partido está del lado de la sociedad y del estricto cumplimiento de la legalidad”, subrayó.
En conferencia de prensa desde su sede nacional, añadió que el PRI apoyará siempre lo que sea mejor para las familias veracruzanas.
Las declaraciones de la líder tricolor se dan en el marco de las acciones promovidas por Duarte ante el Congreso de Veracruz para adelantar la presentación de la Cuenta Pública, nombrar de inmediato al fiscal anticorrupción del estado y al titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, entre otras medidas duramente cuestionadas y vistas como acciones para evadir la acción de la justicia, en el marco de acusaciones de corrupción durante su gestión.