A los niños no se les va a ayudar reprimiendo a sus maestros, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas, quien dijo que la única solución al conflicto magisterial es el diálogo y la negociación.
Luego del homenaje a Manuel Camacho Solís en el Instituto Belisario Domínguez, el fundador del PRD consideró que con el espíritu conciliador que siempre tuvo el ex regente del Distrito Federal, “seguramente estaría pidiendo que se prolongara la negociación y el diálogo con el magisterio, y cesara de manera decisiva cualquier represión en contra de los movimientos y especialmente este del magisterio que está vivo y hay que buscar una decisión de carácter político”.
Señaló que ha faltado sensibilidad social y humana en quienes toman las decisiones para arreglar este conflicto.
Añadió que el Sistema Educativo no es sólo una evaluación, es mucho más: es la necesidad de más espacios educativos, mayor inversión, mejores ingresos, una capacitación permanente y abrir espacios para evitar la deserción y buscar un mejor entorno económico y social.
Por último, hizo un llamado a arreglar de fondo los bloqueos y quitar el carácter punitivo y de represión entendiendo la problemática del magisterio y de las comunidades.
TPC