La confederación europea de futbol (UEFA) guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado del aeropuerto de Turquía al inicio del juego de cuartos de final entre Polonia y Portugal.

 

En un breve comunicado emitido, la UEFA indicó que será un homenaje que también irá destinado a las víctimas “de otros atentados recientes ocurridos durante el torneo”, que no especificó.

 

La organización que gestiona el futbol europeo fue criticada recientemente, al inicio de la Eurocopa de Francia, por rechazar realizar un homenaje durante el torneo a las víctimas de la matanza de Orlando, Estados Unidos, lo que un vocero de la organización consideró “irrealista”.

 

“Desgraciadamente hay sucesos trágicos que ocurren casi a diario en el mundo y sería simplemente irrealista rendir homenaje a todas las víctimas”, declararon voceros de la Unión Europea de futbol asociado (UEFA) a medios franceses, luego de la masacre de Orlando, Texas.

 

En los ataques del martes ocurrido en el aeropuerto de Estambul, Turquia, fallecieron al menos 43 personas de acuerdo a un último balance actualizado este jueves, y en el de Orlando medio centenar. |JMS