Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, jefe de sicarios del Cartel de Medellín, anunció que aspirará al Senado colombiano cuando la Justicia Transicional defina su situación jurídica y sus antecedentes.
Popeye, hombre de confianza del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, dijo que quiere llegar al Congreso para hacerle oposición a las Farc, debido a las altas probabilidades de que “Timochenko” ocupe una de las curules, tras una eventual firma de la paz con el Gobierno.
En entrevista con RCN Radio alias Popeye señaló que quiere ir al Senado porque el señor Timochenko no va a pagar ni un solo día de cárcel y él ya pagó 22 años y tres meses.
“Si el señor Timochenko, que tiene más muertos que yo, más bombas, está metido en la cadena del narcotráfico, no va a pagar un solo día cárcel, Popeye que ya pagó 23 años y 3 meses de cárcel, que está resocializado, yo creo que es una diferencia muy grande” sostuvo Velásquez.
“Yo no quiero que las Farc cojan este voto, lo quiero para mí, para protegerlo, porque yo soy una persona de ultraderecha. Yo conocí a Rodrigo Granda en la cárcel, la guerrilla no le está haciendo ningún favor a Colombia sentada en La Habana. Ellos ya renunciaron a la conformación de formas de lucha, a la militar”
Además aseguró que “con los políticos que hay ahora la corrupción es brutal”, por lo que confía en que “va a haber un voto de rechazo por las Farc y yo quiero que se venga hacia mí para proteger al país”.
“Esta nueva generación, está indignada con la clase política, una clase política podrida totalmente de mermeladas en un 80%, esta generación va a votar por las Farc, en contra de los políticos”
Tras cumplir una condena de 22 años de prisión, Jhon Jairo Velásquez aseguró que cuenta con el apoyo necesario para ocupar un puesto en el Senado y que su campaña la realizará a través de las redes sociales ya que cuanta con gran cantidad de seguidores.
“Yo estoy metido en las redes sociales y mi canal de YouTube ya tiene 130 mil suscriptores y más de 10 millones de visitas. Es la tormenta perfecta. Es el momento para yo lanzarme al Senado y tener el voto de rechazo”, aseguró el exjefe de sicarios.
Alias ‘Popeye’ anunció que está a la espera de la decisión que tome la justicia transicional para iniciar una campaña desde sus redes sociales, al paso que reconoció que de llegar al Congreso su posición sería de ultraderecha.
“Mi campaña sería por las redes sociales, yo tengo mi canal en Youtube, tengo 130.000 suscriptores y más de dos millones de visitas, tengo muchos seguidores en Facebook y en Instagram, no he hablado con ningún partido político, yo me iría por firmas”.
Dijo que se identifica con el Partido Conservador, pero que sabe que lo rechazarían inmediatamente.
El exjefe de sicarios del cartel de la droga antioqueña confesó 300 homicidios directos y participación en por lo menos tres mil muertes violentas. | JMS