Miembros de los 400 pueblos se manifestaron este viernes en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Veracruz para demandar justicia y “que se investigue todo y a todos” no solo los hechos del pasado miércoles 29 de junio en que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes y los líderes del CEN del PAN, Ricardo Anaya y Santiago Creel, fueron agredidos a pedradas a su salida del Congreso estatal.

 

“Estamos en la Fiscalía a responder por los daños provocados el pasado 29 a Yunes Linares y distinguidos invitados”

 

Como es su costumbre, los manifestantes se presentaron semidesnudos, atados de manos y cuello.

Fiscalia_400pueblos_450

Y grupo de mujeres con el torso desnudo se amarraron a los árboles del camellón frente a la dependencia y advirtieron que sus movilizaciones seguirán.

 

“Estamos acostumbrados al linchamiento de la prensa. Damos la cara y queremos q se investigue a fondo y todo”, señalaron vía redes sociales.

Fiscalia_400pueblos_450-2

Precisaron que su presencia en la Fiscalía fue “para ponerse a disposición” por los hechos ocurridos el pasado miércoles en las afueras del Congreso estatal.

 

Los 400 Pueblos emitieron un comunicado “a la opinión pública” en el que señalan que a la Fiscalía llegaron “todos y cada uno de los que participamos en los hechos ocurridos el 29 de junio pasado en las inmediaciones del Congreso local” para contribuir “con la aspiración de la propia fiscalía de actuar con todo rigor”.