ROMA. El presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, ha interrumpido la gira que estaba realizando por Latinoamérica para regresar al país, después de que nueve italianos hubieran muerto en el ataque terrorista perpetrado ayer en Dacca, la capital de Bangladesh.

 

“He decidido, después de haber mantenido conversaciones con el presidente y otras autoridades de México, interrumpir este viaje para regresar a Roma y rendir homenaje a las víctimas italianas”, afirmó Mattarella.

 

El presidente de la República de Italia, que tras México tenía previsto visitar Uruguay y Argentina, condenó el ataque y sostuvo que “toda Italia se muestra cercana a las familias de las víctimas y les expresa su solidaridad”.

 

Finalmente, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que aúna esfuerzos y defienda “los valores del respeto a la vida humana, a la libertad y a la convivencia pacífica en el mundo”.

 

El ataque a un restaurante de Dacca, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico y la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, fue perpetrado el viernes y causó la muerte de al menos 28 personas: 20 rehenes, dos policías y seis de los siete asaltantes.

 

De las víctimas, nueve eran italianos, según cifras oficiales.

 

Además, el incidente ha dejado al menos 26 heridos, revelaron a Efe fuentes hospitalarias.