Beatriz Mojica, encargada de la dirigencia nacional del PRD, detalló que uno de los objetivos del partido es ganar las elecciones del próximo año en el Estado de México, Coahuila y Nayarit, además de lograr una transición democrática, por lo que aseguró asumirá las funciones de presidenta mientras este a la cabeza del Sol Azteca.

 

“Yo como secretaria general asumiré las funciones de presidenta en estos días y seguiremos trabajando de manera normal en el PRD porque no hay ningún sobresalto, dado que la dirigencia se mantiene trabajando intensamente”, indicó en entrevista para Radio Fórmula.

 

“Haremos acercamientos con la izquierda, pero también haremos acercamientos con otros partidos políticos para alianzas de alto espectro, lo más importante es arrebatarle al PRI el Estado de México, por lo que representa en términos de violencia, de corrupción, y es importantísimo darle la transición democrática que merece ese estado”, comentó.

 

Dijo que objetivos como éstos se logran con atención a su militancia y abriendo las puertas del partido a la sociedad para escucharla y tener propuestas viables.

 

Beatriz Mojica insistió en que el diálogo es la ruta más importante para lograr la unificación de la izquierda.

 

“El PRD tiene la disposición de entablar conversaciones con todos los partidos políticos, incluyendo Morena, hay que decirlo con todas sus letras, porque este país necesita poner intereses particulares de lado y poner el interés de la gente por encima de todo, desde luego se requieren ambas partes, diferentes actores”.

 

Por último, señaló que analizarán el libro amarillo que dejó Agustín Basave, porque considera les puede servir como hoja de ruta para hacer transformaciones internas, estatutarias.

 

Cabe destacar que el día de ayer Agustín Basave presentó formalmente su renuncia a la dirigencia del PRD ante el Consejo Nacional, a partir de ahí, se decretó un receso para seguir en el diálogo en torno a la ruta y estrategias que seguirá el partido rumbo a las elecciones de 2017 y 2018.

 

TPC