Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política y Estratégica del PRD, rechazó que exista corrupción al interior del Sol Azteca, asimismo, señaló que si hay algún señalamiento sería oportuno que se procediera y se denunciara.
“A mí no me viene el saco al interior del PRD… yo rechazaría que haya corrupción al interior del partido y si hay algún señalamiento sería oportuno que se procediera, incluso legalmente y se denunciara en las instancias correspondientes porque el dinero que hay en el partido es del pueblo, es de sus impuestos y que se haga mal uso, que se haga desviación de recursos, es un delito grave y se sanciona penalmente”.
El perredista consideró que es necesario trabajar por la unificación de las izquierdas y por la elección que está por venir que es la del Estado de México.
Sánchez Camacho detalló que será hasta el 16 de julio cuando se vuelva a reunir el Consejo Nacional para tratar de llegar a un acuerdo y elegir al nuevo dirigente del Sol Azteca.
“A fin de explorar en estos 15 días una negociación política al interior del partido, o en su caso, si no se llega a una negociación acordar que vamos a competir y que cada quien acepte los resultados que se obtengan”.
Comentó que privó la cordura en la reunión del Consejo Nacional del partido con lo que se evitó que llegara “la sangre al río… se mostró preocupación, responsabilidad y voluntad política de las corrientes del partido, finalmente se optó por irse a un receso de 15 días al no existir un acuerdo para designar al nuevo dirigente del Sol Azteca”.
Comentó que también se mencionan otros nombres alternos como Ricardo Ruiz, Javier González, Laura Itzel Castillo, “sin embargo aún no hay nada para nadie y no se descarta a Alejandra Barrales, Beatriz Mujica o de Pablo Gómez”.
Mientras tanto queda como interina Beatriz Mujica como encargada del despacho sólo por estos 15 días. (Con información de Radio Fórmula)
TPC