Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, pidió la intervención del Gobierno federal y del CEN del PRI, para dar marcha atrás a lo que calificó como “la consumación del paquete de impunidad” aprobado por el Congreso local y en Quintana Roo.
“Todos sabemos que en la cultura priista los gobernadores no se mandan solos. Sabemos que son disciplinados a lo que se les instruye, recomienda o sugiere desde el Gobierno federal y desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.
Lo anterior al denunciar lo que calificó como “la consumación del paquete de impunidad” propuesto por el aún gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, “para ocultar graves casos de corrupción cometidos durante su gestión.”
Ricardo Anaya consideró que “este es el peor PRI que hemos visto en la historia de nuestro país (…) Esto no había ocurrido nunca. No se comportó el PRI de esta manera, ni siquiera cuando perdieron la Presidencia de la República en el año 2000″, expresó.
Advirtió que, como ocurre en Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz los gobernadores salientes han propuesto paquetes de leyes y nombramientos a modo para pretender “blindarse” contra la acción de la justicia.
Junto al gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el dirigente panista aseguró que no se quedarán cruzados de brazos, por lo que buscarán “por todos los medios, tanto legales como políticos, dar marcha atrás a los nombramientos a modo, relacionados con la fiscalización y la justicia en los estados donde habrá alternancia.”
“Quintana Roo merece que no haya impunidad, ése es el compromiso de Carlos Joaquín y para ello cuenta con todo el respaldo de los partidos que lo postulamos, para que estos señores devuelvan lo que se robaron y que quienes hayan cometido actos graves de corrupción vayan a la cárcel, empezando por el exgobernador del estado”.
Por su parte, Carlos Joaquín dejó en claro que como gobernador, impedirá que siga la impunidad y auditará 22 mil millones del enorme endeudamiento del estado.
Afirmó que los priistas no se dieron cuenta de que el pasado 5 de junio, los ciudadanos votaron por la transparencia, por evitar la corrupción y acabar con la impunidad que ha imperado en los últimos 6 años en Quintana Roo.
A pesar de ello, agregó, el Congreso del Estado, dirigido por Roberto Borge, aprobó un escandaloso “paquete de impunidad”, y para consumarlo cambió su sede a un hotel de Cancún, fuertemente custodiado por policías del municipio de Solidaridad. (Con información de Radio Fórmula)
TPC