La taquilla de este fin de semana largo en Estados Unidos y Canadá fue dominada nuevamente por Buscando a Dory, que hasta ayer había ganado 41.9 millones de dólares, faltando los datos de hoy, 4 de julio, día de la independencia de la Unión Americana.

 

Dos nuevos estrenos, de los que se esperaba mucho por la calidad de sus directores, simplemente no impactaron en su intento de conquistar a la audiencia: The BFG, de Steven Spielberg, y La leyenda de Tarzán, de David Yates. La primera, adaptación del cuento de Roald Dahl, significa para Spielberg una de las peores aperturas en su carrera, a pesar de tener buenas críticas (71% de aprobación en Rotten Tomatoes).

 

En contraparte, La leyenda de Tarzán, dirigida por Yates (responsable de las últimas cuatro películas de la saga de Harry Potter), no ha sido tan bien recibida por los especialistas (31% de aprobación), pero ha metido hasta el momento 38.1 mdd, para quedarse con el segundo puesto. Para ambas películas todavía falta que se estrenen en el resto del mundo, donde se espera que les vaya mucho mejor que en EU.

 

Las más taquilleras

 

  • Finding Dory (41.9 mdd)

 

  • The legend of Tarzan (38.1 mdd)

 

  • The purge: election year (30.8 mdd)

 

  • The BFG (19.5 mdd)

 

  • Independence day: resurgence (16.5 mdd)