El piloto británico Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Austria, su tercera bandera a cuadros en el año, y dio el golpe que necesitaba para seguir presionando en el Mundial y descontar puntos importantes a su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien terminó en cuarto lugar.
La esperada lluvia nunca llegó, pero eso no limitó las acciones en pista; Hamilton ganó tras pelear, codo a codo, en la última vuelta con Rosberg. El británico le recortó 1.6 segundos que tenía en los giros finales y en la última, un contacto con la parte trasera para el teutón y definió las posiciones.
Nico intentó por todos los medios defender su posición, pero a falta de dos curvas para el final, el toque le provocó daños en su alerón y ser pasado para permanecer en cuarto. Ahora Hamilton se queda a sólo 11 puntos de distancia en la pelea por el Mundial, tras llegar a 142 por 153 de su coequipero.
El holandés Max Verstappen también sacó un meritorio segundo puesto para Red Bull, mientras que a Ferrari, el buen ritmo con el que llegó a Austria le hizo justicia al finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó tercero.
Aunque a su compañero, el germano Sebastian Vettel, no le fue tan bien, después de tener que abandonar por una rotura de neumático que obligó la salida del coche de seguridad.
El alemán Nico Hulkenberg no se pudo coronar con un podio para Force India, su segundo lugar de salida conseguido en el Red Bull Ring el sábado, y acabó también con un retiro en tan sólo cuatro vueltas del final.
Mientras que el piloto mexicano Sergio Pérez tampoco terminó la carrera por un problema de frenos cuando marchaba en el octavo puesto.