El presidente Enrique Peña Nieto agradeció el respaldo de Italia en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea.
México e Italia ampliarán nivel de cooperación y comercio al incrementar las inversiones recíprocas, que tienen un enorme potencial gracias a los cambios estructurales que emprendieron ambas naciones y que en el ámbito económico abren ventanas de oportunidad, agregó el Ejecutivo durante un mensaje emitido en compañía de su homólogo italiano, Sergio Mattarella.
Enn el marco de la visita de Estado del mandatario italiano, el Ejecutivo federal dijo que ambas naciones tienen un intercambio comercial de seis mil 700 millones de dólares al año, pero los cambios estructurales ofrecen un enorme potencial de crecimiento en ese sector.
.@EPN agradeció el respaldo de Italia en la renegociación del Acuerdo Comercial entre México y la Unión Europea.https://t.co/ocwF6oFFIe
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 4 de julio de 2016
En el patio de honor de Palacio Nacional, donde este mediodía se realizó la ceremonia oficial de bienvenida al presidente de la República Italiana, el mandatario mexicano destacó que se fortalecerán las alianzas estratégicas y la integración a través del comercio y la cooperación.
Se reanudan vuelos directos México-Italia, anuncia Peña Nieto
La presencia en México del mandatario de Italia, Sergio Mattarella, marca un nuevo momento en la relación bilateral, a partir de los acuerdos firmados y la reanudación de vuelos directos entre ambas naciones a través de la empresa Alitalia, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante un mensaje a medios en Palacio Nacional, señaló que las reformas impulsadas por su administración abren ventanas de oportunidad y desarrollo con el exterior, en este caso con Italia, con el establecimiento de acuerdos en materias de comercio, medio ambiente, educación, procuración de justicia, deportes y cultura.
“Estamos renovando la relación fraterna, cordial y de amistad que hay entre Italia y México”, con acciones orientadas al crecimiento, el bienestar y el desarrollo de ambas sociedades, subrayó el mandatario mexicano.