En el PRD tenemos quince días para impulsar la estabilidad e iniciar la construcción del camino rumbo al 2018, aseguró Beatriz Mojica, tras asumir el despacho de la presidencia nacional del PRD hasta el 16 de julio, fecha en que nombrarán a un líder nacional.
En entrevista con Oscar Mario Beteta para En los Tiempos de la Radio, de Radio Fórmula, destacó que en el Consejo Nacional no hubo choque de trenes, y se dijo “muy satisfecha con este acuerdo político democrático que ha permitido que estos días, ocupe esta enorme responsabilidad”.
Agregó que asumirá todas las tareas y responsabilidad institucional durante estos días, en los que las definiciones tendrán que ver con la ruta que habrá de seguirse para que quien dirija al PRD tenga claridad y el acompañamiento de todas las fuerzas para tener resultados exitosos en las elecciones del 2017, y empedrar la ruta al 2018, en la que se requiere piso parejo.
“En estos 15 días tenemos que impulsar la estabilidad partidista para el momento de la toma de decisión, tenemos que abrir las puertas del partido y construir con la sociedad la ruta programática del 2018”.
A pregunta expresa de si para el 2017 y 2018, consideran ir juntos PAN y PRD, recalcó que están considerando todas las posibilidades.
“Pero el primer paso tiene que ser fortalecer a nuestros candidatos para que cualquier alianza sea encabezada por el partido”, sostuvo la presidenta interina al PRD.