El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ofreció disculpas luego de que citara una frase que Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México, dijo un mes antes de la matanza estudiantil de 1968, durante una conferencia en la que pidió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación retirar los bloqueos que mantienen en la entidad.

 

Hemos sido tolerantes a excesos criticables”, fue lo que dijo Velasco el pasado miércoles refiriéndose a las manifestaciones que maestros de la entidad han realizado como una forma de expresar su descontento por la reforma educativa.

 

Este discurso ha causado muchas críticas en redes sociales en donde hicieron un video comparativo y fue tomado como una amenaza para los maestros.

 

 

Ante ello, a través de un comunicado que fue difundido en diversos medios así como en su cuenta de Facebook, el mandatario indicó que “periodistas prestigiados han hecho una comparativa con la frase que utilicé durante una conferencia de prensa el pasado miércoles 29 de junio, con lo expresado en 1968″.

 

Reconoció “que no fue correcto decir que hemos sido pacientes a excesos criticables, pero en ningún momento utilizó esta expresión para amenazar a nadie y mucho menos al magisterio”.

 

Dijo que su gobierno cree en el diálogo “y siempre hemos tenido las puertas abiertas para dialogar con todos” por lo que ofreció “una disculpa a quienes se hayan sentido agraviados y reiterarles que seguiremos actuando con mucha responsabilidad y prudencia, privilegiando el diálogo para la solución pacífica de cualquier conflicto”.

 

TPC