El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que se instalará una mesa de diálogo para establecer los parámetros que se aplicarán en el apoyo a los empresarios que resultaron afectados con los bloqueos de la Coordinadora nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca y Chiapas.
Luego de inaugurar el encuentro B2B Nacional, el encargado de la política económica detalló que ayer abordó este tema con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, y agregó que los apoyos van desde transferencias de 10 mil pesos hasta financiamientos que pueden alcanzar los dos millones.
Del mismo modo, descartó que estos apoyos se puedan otorgan en la Ciudad de México.
Entre otros temas, Guajardo Villarreal descartó que el aumento en las tarifas por suministro de energía eléctrica pueda ocasionar una espiral inflacionaria, ya que la reducción acumulada en los costos es mayor que el aumento, al que calificó como una “ligera reversión“.
Ildefonso Guajardo subrayó que la “gran competitividad” que hay en muchos sectores del país es lo que ha permitido que una medida de esta naturaleza no se traslade al factor inflacionario. (Con información de MVS)
TPC