El gobierno de la Ciudad de México no ha invertido “ni un solo centavo” desde hace 20 años en el mejoramiento de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, denunció la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa.

 

Urgieron a que se implementen recursos de al menos 300 millones de pesos para el rescate de sus calles.

 

Señalaron que desconocen el destino de más de mil millones de pesos, provenientes del pago de impuestos de resarcimiento, también conocido como impuesto de mitigación, que pagan los empresarios de la zona al gobierno capitalino por la construcción de edificios de más de cuatro pisos.

 

En conferencia de prensa, Jorge Eduardo Pascual, presidente de la Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa, señaló que todas las mejorías hechas en las calles fueron realizadas con dinero generado de los parquímetros, a razón de que la administración capitalina decía no tener dinero para intervenciones.

 

Explicó que había un proyecto de la Secretaría de Turismo Federal en el que se invertirían cerca de 250 millones de pesos, de los que tampoco se ejerció nada.

 

Denunció que además de la falta de inversión, los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad se comprometió a volver a levantar todas las calles para rehacer los trabajos que quedaron mal hechos, lo cual no ha ocurrido.