El ciclista británico Mark Cavendish, del Team Dimension Data, se adjudicó la victoria en un final de alarido, donde tuvo que ser revisado con el fotofinish en la tercera etapa del Tour de Francia 2016. Los jueces revisaron por varios minutos la llegada.

 

La carrera comenzó en la localidad de Greenville, para recorrer los 223.5 kilómetros hasta Angers, el pedalista británico cruzó la meta con un tiempo total de cinco horas, 59 minutos y 54 segundos.

 

El final de la etapa, requirió de fotofinsih para otorgar la victoria a Cavendish, mientras que el alemán Greipel, del equipo Lotto Soudal, obtuvo el segundo puesto y el tercer lugar fue para el francés Coquard.

 

El eslovaco Sagan finalizó en la cuarta posición y mantiene el liderato de la clasificación con un tiempo de 14 horas, 34 minutos y 36 segundos, seguido del francés Alaphilippe con ocho segundos atrás del número uno de la tabla.

 

El doble ganador del Tour de Francia, el español Alberto Contador, del equipo Tinkoff, terminó la etapa en el lugar número 77 y subió cinco peldaños en la clasificación general, para ocupar el puesto 57.

 

«Soy un ciclista diferente. Ahora no tengo la presión que tenía cuando corría para los mejores equipos del mundo. Ahora corro por una causa», asegura el oriundo de la Isla de Man que luce en su maillot verde de la regularidad el logo de Dimensión Data.

 

Número

 

34 Etapas ganadas de Eddy Merckx para ser el máximo ganador en la historia. Cavendish está a seis triunfos de la marca.