Los gobernadores electo y saliente de Durango, José Rosas Aispuro y Jorge Herrera Caldera sostuvieron ayer un encuentro con empresarios chinos quienes estarán invirtiendo en la entidad a fin de generar mayores empleos.

 

Tras el encuentro en un hotel de la Ciudad de México el actual mandatario y su sucesor, dieron a conocer que tres grandes empresas harán inversiones en la entidad. La primera de mil 500 millones de pesos para la construcción de un huerto solar; además será construida una planta de ciclo combinado que requerirá una segunda inversión de al menos 400 millones de dólares, así como una planta de fabricación de paneles solares.

 

“Hay un ánimo, una disposición de trabajar para que se le de seguimiento a los proyectos que están en marcha en materia de inversiones, en materia de infraestructura que se está creando en el estado. Estas reuniones son la única manera de poder mandar un mensaje a los inversionistas y a la ciudadanía en general de que trabajando juntos podemos abatir el rezago y la pobreza” señaló José Rosas Aispuro.

 

Este encuentro forma parte del proyecto de transición para la entidad, así como de un programa transexenal para la promoción de inversiones en esta entidad.

 

De acuerdo con el gobernador emanado del PRI, Jorge Herrera, hay un compromiso de su parte de actuar con madurez y responsabilidad en el proceso de transición se gobiernos. Añadió que más allá de partidos y colores, hay un compromiso con los duranguenses.

 

Por su parte Rosas Aispuro Torres agradeció y reconoció a Herrera Caldera cuyo gobierno dijo, sentó las bases para generar mayor crecimiento.