Alrededor de mil 500 policías federales salieron de Guerrero para contener el conflicto en Oaxaca y Chiapas debido a las afectaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó Roberto Álvarez, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

 

El gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, recordó que hace 20 días se retiraron los efectivos de su entidad, lo que ha provocado un incremento en los hechos de violencia en especial ejecuciones.

 

“Hay solamente, yo creo que el 5% de los policías, derivado a que están en estados como Chiapas y Oaxaca, aun cuando Guerrero tiene un problema también en las autopistas, en la carretera, en una serie de lugares más”, expuso el mandatario estatal.

 

Recordó que todos los días se implementan acciones de prevención, “pero es necesaria la ayuda del gobierno federal para contener la violencia por lo que se  realizará gestiones para que los policías regresen lo más pronto posible”.

 

Por otra parte manifestó que espera que su propuesta de que se legalice la siembra de la amapola prospere y se concrete.

 

“Creo que se tiene que encontrar un camino a la siembra de la amapola a efecto de que pueda irse orientando que no solamente esté en el marco de la delincuencia. Yo respaldo con una gran contundencia que la amapola pueda ser utilizada para usos medicinales y para eso hay que legislar”, refirió.