Los empleados de Twitter que vayan a ser padres próximamente pueden estar ciertos que disfrutarán del nacimiento de su bebé de tiempo completo, ya que la empresa anunció que a partir de este mes de julio se dará licencia de paternidad por 20 semanas, casi 5 meses, para todos sus empleados en América Latina.
En Brasil, Colombia y México, países en que tiene oficinas en la región, la licencia de maternidad también pasará a ser de 20 semanas, un período superior al que exigen las leyes locales.
La iniciativa, que también se aplica a los casos de adopción, es parte de una serie de acciones que la red social implementa en su política corporativa en apoyo a la calidad de vida e igualdad de género de sus colaboradores.
El programa, que se inició en Estados Unidos en mayo pasado, está siendo adoptado internacionalmente en todas sus oficinas.
La idea es que los padres puedan participar, así como las madres, de los primeros meses de vida de sus hijos, lo que refuerza los lazos emocionales y actuando en su proceso creativo.
“El beneficio está en línea con la cultura de trabajo en Twitter, que valora la flexibilidad y el equilibrio entre la vida personal y profesional. Esto facilita la priorización de la familia en este momento tan importante y una igual participación de los padres en la vida de sus hijos, lo que contribuye a la reintegración de las mujeres al trabajo y a su carrera en el futuro“, señaló Mariabrisa Olivares, directora de Recursos Humanos de Twitter para América Latina.