WASHINGTON. El gobierno de Estados Unidos investigará la muerte de Alton Sterling, un hombre negro de 37 años, que falleció anoche en Baton Rouge, al sur de Louisiana después de un altercado con dos policías blancos, un suceso grabado en video que ha provocado numerosas protestas, informaron hoy las autoridades.
La división de derechos civiles del Departamento de Justicia, encargada de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI) dirigirán la indagación, anunció hoy en una rueda de prensa el gobernador de Louisiana, el demócrata John Bel Edwards.
“Tengo preocupaciones muy serias, el video es inquietante cuanto menos”, resaltó el gobernador en referencia a las imágenes grabadas con un teléfono móvil, en las que se ve a uno de los agentes sacar lo que parece ser una pistola y colocarla en el cuello de Sterling, que permanece inmovilizado en el suelo.
En ese momento del video, la cámara se aparta de la escena, se oyen unos tiros y una voz que grita: “¡Tiene un arma, un arma!
En virtud de lo ocurrido, el gobernador urgió hoy a la población a mantener la calma y, además, pidió a los líderes comunitarios y religiosos que ayuden a la ciudad a seguir unida.
La autopsia de Sterling muestra que recibió múltiples disparos en el pecho y la espalda, pero el Departamento de Policía de Baton Rouge no ha dicho todavía quién de los dos agentes disparó al hombre. |dec