El obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla, negó que promueva el odio contra los homosexuales, y señaló que solicitará su derecho de réplica frente a la demanda en su contra ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

En declaraciones difundidas por la Arquidiócesis de México, el prelado aseguró que la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Trasvesti, Transgénero, Transexual e Intersexual está en su derecho de defenderse y reclamar, pero que él no ha ofendido a nadie.

 

“A ningún homosexual he ofendido públicamente en la radio o en la prensa; incluso, desde el púlpito mi mensaje ha sido que los amo y los quiero acompañar para promover su respeto, su dignidad. A nadie, a nadie he ofendido”, reiteró.

 

El prelado afirmó que los medios de comunicación tienen derecho a denunciar, pero también tienen el deber de comprobar, y por eso a él no le preocupa, pues habla con la verdad ante la información que han difundido, donde aseguran que él promueve el odio.

 

Afirmó que él, como hombre de Iglesia, defiende el matrimonio entre hombre y mujer, que cimienta la familia, la cual se tambalea por la agresión que atraviesa en los tiempos actuales.

 

Chavolla inició la polémica el pasado 30 de junio cuando durante la celebración de una misa llamó  al matrimonio entre personas del mismo sexo, como uniones ”antinaturales” y acusar a esta manifestación familiar y a las leyes que las protegen de ”pervertir a los niños”.

 

“La humanidad siempre ha creído en el matrimonio. Nosotros como creyentes creemos que Dios creó al hombre y a la mujer ¿Sí o no? Dios creó a Adán y a Eva, no dos Adanes, no dos Evas ¿Verdad que no?”, sentenció en ese momento.