El cierre de 63 verificentros que se ubican en la Ciudad de México es responsabilidad de la Secretaría del Medio Ambiente, afirmó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En la zona de Hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), durante la presentación del “Gran Avión de la CDMX”, el mandatario capitalino explicó que el motivo de esta falta de servicio es que los módulos requieren de un documento que exige la autoridad federal y el cual esperan les sea entregado el próximo fin de semana.

 

“Esto que están exigiendo es un documento que escapa de la competencia de la Ciudad de México”, el cual dijo ya esperan llegue este fin de semana.

 

“Vamos a darle con toda la fuerza, la Secretaría de Medio Ambiente tiene la tarea. Nosotros estamos listos desde el punto de vista tecnológico, de implementación, de todo”, dijo.

 

Al cuestionarle sobre los pendientes que se tienen con la Semarnat, despues de que hoy se cancelara una reunión, el mandatario capitalino aseguró que están “pendientes de la regulación, normatividad de la verificación federal y obviamente de anuncios que tendrían que ver con la industria”.

 

Mancera reiteró su llamado al secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y a el presidente, Enrique Peña Nieto para que los secretarios de Salud, José Narro y el secretario de Comunicaciones y Transportes, ‎Gerardo Ruiz Esparza se integren a los trabajos. |DEC