El secretario de educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa es la solución a la desigualdad que hay en el país, esto al brindarle una mejor instrucción a los niños del país sin importar de dónde sean.

 

“La solución y el camino para transitar, solucionar y poder disminuir la desigualdad en el país, tiene una respuesta en la educación. Y por eso, nosotros insistimos, la reforma educativa no es el problema, la reforma educativa es la solución”, aseguró Nuño Mayer durante su discurso en el informe de los avances del programa Escuelas al Cien.

 

Al hablar de las desigualdades en el país, el titular de la SEP comentó que éstas se reproducen en el sistema educativo, por eso es tan importante la reforma educativa, pues no sólo se trata de evaluar a los maestros, sino de mejorar la infraestructura escolar y de adaptar los planes de estudio al siglo XXI.

 

Para lograr esos objetivos, añadió, se está desarrollando el programa Escuelas al Cien, donde el Gobierno federal comprometió 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil planteles de todo el país.

 

Además, Nuño reiteró que la SEP ya prepara los cambios a los planes de estudios, que presentará en breve a la opinión pública.

 

 

Escuelas al cien

 

13 mil 220 millones de pesos han sido colocados en certificados de infraestructura educativa.

 

6,157 escuelas han sido beneficiadas por estas obras, cuya inversión asciende a más de ocho mil millones de pesos.