Apple restringió la actualización de la app de Spotitfy porque la empresa quiere ‘un trato preferencial’ y viola las reglas de la Apps Store.
El método de pago de su suscripción es lo que detonó el problema y es que para los usuarios de iOS es necesario hacerlo por el sistema de Apple, el cual le genera una ganancia del 30% para la compañía de la manzana. Por lo cual Spotify invitaba a sus usuarios hacer sus pagos en su página web.
“Apple usa el proceso de aprobación para la App Store como arma para perjudicar a la competencia”, acusó el servicio sueco. Detrás de esto está que Spotify es competencia directa de Apple Music, con 30 y 15 millones de usuarios respectivamente, por lo que la jugada podría tener de fondo favorecer su sistema de streaming.
En la carrera, Apple ha volteado a ver Tilda, el servicio de streaming de Jay Z, el cual suma 3 millones de escuchas y lanzamientos exclusivos como los de Rihanna y Beyoncé.
¿Qué implica no actualizar Spotify?
No tener la actualización de Spotify plantea un problema a mediano plazo ya que una versión de iOS podría restringir su instalación por ser obsoleta como ha sucedido con otras apps.