Por lo general, las vacaciones más esperadas del año son las de verano, pues es cuando se puede disfrutar de la familia y salir a algún lugar que tenga un buen clima, sol y relajación. Uno de los destinos favoritos y casi imprescindibles de los mexicanos es la playa, donde además de poder quitarse la palidez de oficinista, relajarse y tomar el sol, se puede lucir el clásico bikini o traje de baño. Además, es una buena oportunidad de que tanto ellas como ellos luzcan sus mejores accesorios, llámense sombreros, pareos, shorts y demás, razón por la que aquí te damos algunos tips de cómo lucir a la última moda y al mismo tiempo fresco y relajado cuando vayas a darte una buena dosis de sol, arena y mar:

 

 

PAG-17-accesorios-1

 

 

Para ellas

 

– Ponte chic. Usualmente es fácil optar por vestidos floreados, pues son ligeros, cómodos y casi siempre lucen bien, pero ya son algo predecibles. La moda actualmente dicta que lo in son los vestidos con diseños tribales o étnicos, de muchos colores. Ahora que si eso no es lo tuyo, puedes elegir algo más clásico como un vestido suelto ya sea a color o rayas, o uno blanco con transparencias, que además de hacerte ver sexy te mantendrá fresca.

 

– Prueba los jumpsuits. Una de las grandes ventajas que tienen es que siempre se ven bien, prácticamente en cualquier estilo o diseño y combinan casi con todo. Así no tendrás que preocuparte mucho por elegir qué ponerte.

 

– A la marinera. Otro clásico que siempre te hará ver a la moda, estar fresca y poder disfrutar de la playa es el traje marinero, y si no tienes uno lo puedes armar de volada con un short blanco y una camisa blanca con rayas azul marino o negras. Fácil y cómodo.

 

– Usa camisa. Si quieres estar en la playa pero tienes piel sensible, una buena opción es que uses una camisa de manga larga, de preferencia en colores verde, azul celeste, rosa o coral, o en su defecto una túnica, de las cuales hay muchas opciones de estilos y telas para que te sientas cómoda.

 

– Elige bien el traje de baño. No importa cómo sea tu figura, si eres alta o bajita o si estás llenita o delgada. Siempre habrá un traje de baño que te haga ver bien de acuerdo a tu constitución física.

 

– Llénate de accesorios. Estar en la playa no implica que te tengas que ver desarreglada. Puedes usar lentes de sol, sombreros, pulseras, tobilleras o unas bonitas sandalias.

 

 

 

 

 

Para ellos

 

– El traje de baño. Debe ser tipo bermuda, de los que llegan hasta la rodilla, ya sea en color liso o con estampados. Evita los briefs, pues a menos que tengas cuerpo de modelo, no te harán ver y ya están pasados de moda desde hace tiempo.

 

– Las bermudas son la opción. Si no piensas meterte al agua, lo ideal es que llegues en bermudas, pues jamás se van a ver mal, además de que puedes combinarlas con camisas o camisetas.

 

– Aguas con los estampados. A menos que vayas en un crucero o estés en Hawaii, evita las camisas hawaianas. Si quieres estar un poco más formal, una guayabera o una playera polo en colores claros es tu mejor opción.