La Procuraduría capitalina identificó a Héctor González como el principal promotor de la invasión del predio ubicado en la calle Benjamín Hill número 261, esquina Altata, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc.
La dependencia dio a conocer en una tarjeta informativa que esa persona se presentó la mañana de este viernes a ese lugar, donde se llevó a cabo la diligencia para el desalojo y el inicio de la demolición.
Héctor González solicitó “que se detuviera la acción y, con otras personas, en forma agresiva afirmó tener un amparo a su favor, y se le respondió que cualquier alegato deberá ser ventilado en los tribunales respectivos”.
Al respecto, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca Rosales, afirmó que continúan las investigaciones por los hechos denunciados en torno a ese predio.
La dependencia refirió que debido a que se descubrieron excavaciones en el citado edificio, expertos del Instituto de las Construcciones de la Ciudad de México emitieron un dictamen en el que se precisó que había daño estructural severo, por lo que debía ser demolido.
Por esa razón, este viernes se retiraron los sellos y personal de limpia vació en su totalidad el inmueble, del que sacaron nueve motocicletas, 30 neumáticos, bicicletas, tanques de gas y enseres domésticos.
La Procuraduría capitalina señaló que ese predio fue cateado y asegurado el 22 de junio pasado, en cumplimiento a una orden judicial otorgada por el Juzgado 21 Penal. |DEC