El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su beneplácito por el nombramiento de su ex presidente, Gerardo Gutiérrez Candiani, como titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

 

En un comunicado, el CCE indicó no tener duda de que el nuevo funcionario hará un buen trabajo en un proyecto de desarrollo regional, con el potencial de convertirse en uno de los motores de inversión de más proyección para México en los próximos años.

 

Señaló que su amplia y destacada trayectoria como dirigente empresarial resultará crucial para operar una labor conjunta público-privada, que puede convertirse en parteaguas para un desarrollo económico más equilibrado entre las diversas regiones.

 

“El éxito de una iniciativa de esta naturaleza exige el establecimiento oportuno e integral de condiciones idóneas en términos de alineamiento y administración de incentivos, infraestructura, provisión de servicios, disponibilidad de insumos y capital humano”, puntualizó.

 

El CCE consideró conveniente un perfil que pueda fungir como puente entre los distintos actores clave.

 

Mencionó que la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales puede y debe ser punta de lanza para atraer flujos crecientes de inversión, con nuevos polos de crecimiento económico que ayuden a transformar la realidad regional y nacional, y mejorar de manera sensible las condiciones de vida de la población.

 

“Reiteramos nuestra felicitación por la iniciativa presidencial para la creación de estas zonas económicas especiales, así como el responsable y ágil trámite legislativo que permitió su aprobación”, apuntó.

 

El organismo empresarial consideró que con el trabajo conjunto del gobierno federal, estatal y municipal, así como la iniciativa privada y de los propios ciudadanos, este proyecto abrirá oportunidades de desarrollar la economía en zonas rezagadas de México, atraerá inversión, creará cadenas de valor, generará empleos y fomentará el bienestar de los habitantes de las regiones involucradas.