La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el Sorteo Superior número 2475, celebrado esta noche, al 19 aniversario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) institución que en dicho lapso de tiempo incrementó la recaudación fiscal en 170 por ciento.
Durante su discurso, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez señaló que es una labor complicada, pues si bien no son los personajes favoritos de la nación, han sido una pieza clave para su construcción.
Destacó que en 2015 la recaudación superó el presupuesto del gasto social, lo que representa 27 por ciento con respecto al año anterior.
“Recaudar el recurso de millones de mexicanos, cuidar la economía formal, garantizar la seguridad de los habitantes del país a través del reguardo de aduanas, puertos y cruces fronterizos; vigilar el cumplimiento de los ciudadanos, se ha convertido en una tarea que nos da orgullo y entusiasmo”, indicó.
En entrevista posterior, aseguró que este año han devuelto 15 mil millones de pesos a más de dos millones de personas físicas, mientras que las empresas han presentado 18 mil solicitudes de devolución, de las cuales sólo a siete mil les han devuelto, aunque no especificó la cantidad de dinero.
A su vez, Pedro Pablo Treviño Villarreal, director de La Lotería Nacional, resaltó el papel del SAT para llevar adelante la reforma hacendaria de la actual administración.
“La reforma hacendaria, que parte del principio del régimen fiscal, debe constituirse en un elemento de redistribución y justicia; es orientado con eficacia por el SAT para el fortalecimiento del Estado y en beneficio de todos los mexicanos”, enfatizó.
Asimismo, en entrevista posterior señaló que la Lotería Nacional se moderniza para atraer más clientes, sobre todo jóvenes; además de llevar los sorteos a otros estados de la República, “tenemos nuestra clientela permanente pero estamos en la tarea de buscar nuevos”.
Agregó que la venta de boletos va en aumento con respecto al año pasado, y que uno de los beneficios de ese incremento es un mayor pago de impuestos que se irán para la asistencia pública.