Maestros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplieron y retiraron los bloqueos que mantenían en carreteras y puentes de Chiapas, que instalaron desde el 27 de junio pasado.
Tal como se anunció, a partir de las 16:00 horas los disidentes liberaron las vías de comunicación, entre ellas las dos entradas de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del tramo La Angostura, que se une con el aeropuerto Ángel Albino Corzo.
Además del la salida conocida como La Pochota, en el poniente que comunica con la región Istmo-Costa.
También se levantarán los bloqueos de las carreteras de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Arriaga y Suchiate, Chilón, Villaflores y el paso de Frontera Comalapa.
Además en los puentes internacionales Suchiate, Suchiate 2 y Talismán.
Gobierno estatal proyecta rescate económico
El gobierno del estado de Chiapas informó que se inyectarán 500 millones de pesos para recuperar la economía del estado, principalmente en sectores productivos que han resultado afectados por los bloqueos que ha ejercido la CNTE.
Velasco se reunirá en próximos días con los sectores productivos de Chiapas y empresarios de la iniciativa privada, quienes han resultado afectados por las medidas que ha tomado la CNTE. (Con información de Radio Fórmula) |DEC